Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Empresarios de EU demandarán a Trump si termina el TLCAN

Diversas empresas de Estados Unidos se están preparando para presentar una demanda contra la administración de Donald Trump si decide cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

En su presentación en la edición 15 de la Cumbre de Negocios, el representante empresarial en la renegociación del acuerdo comercial destacó que para ellos es prioridad mantener el tratado y que sea beneficioso para ambas partes. 

"Muchas compañías grandes están preparadas a llevar a la Corte al Gobierno (de Estados Unidos) si quiere darse fin al TLCAN, esto nos lo dijeron. La posición que tenemos es que en el Cuarto de Junto apoyemos para dar las mejores propuestas", explicó el directivo. 

Destacó que uno de los principales errores desde que se firmó el acuerdo hace más de 20 años fue no mantener una representación comercial en Washington y pensar que todo estaba hecho.

"Ahora la estrategia es que tengamos aliados empresarios estadounidenses que convenzan a su propio gobierno de las ventajas del TLCAN", destacó. 

Ante esto, Patrick Ottensmayer, CEO de Kansas City Southern a nivel mundial, destacó que ellos están trabajando con un grupo de empresarios y legisladores estadounidenses para ser los que convenzan al Gobierno de Donald Trump de modernizar el tratado. 

"Nuestro objetivo es que se modernice el acuerdo, que se logren mejoras en la relación comercial", detalló.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)