Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

El TPP11 “devasta” a industria textil

Ciudad de México.- El Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico, conocido como CPTPP o TPP-11, provocará una pérdida de 30% de los empleos de la industria textil de México, aproximadamente 150 mil plazas, además del efecto “devastador” para las ventas en el mercado interno del país, dice el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, José Cohen.

Tienen acceso a tasas de Impuesto sobre la Renta más bajas que en México, de alrededor de 20%; hay exenciones para los primeros años, oferta de parques industriales, plantas tratadoras de agua, “tienen un paquete completo”, gracias a que allá sí hay política industrial y se fomenta la fabricación de telas y confecciones.

Los salarios están en 130 dólares al mes, una tercera parte de lo que se paga a costureras calificadas en el país, que reciben entre 6 mil 500 y 7 mil 500 pesos al mes, dice.

“La realidad es que no tenemos ningún beneficio con el TPP. Mientras que Vietnam dijo que para ellos el acuerdo es un regalo”, expone.

El problema es que en México la industria exporta 6 mil millones de dólares, una quinta parte de lo que hace Vietnam.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)