El algodón de Estados Unidos le apuesta al mercado colombiano

La industria algodonera de los Estados Unidos es reconocida mundialmente como una de las mayores exportadoras de algodón fibra. En cuanto a producto terminado su portafolio de hilos y telas caracterizados por ofrecer alta calidad, y variados desempeños , se ha convertido en elemento casi indispensable a la hora de crear nuevas colecciones para diferentes segmentos: moda, institucional, hogar y hotelería. COTTON USA, a través del programa Sourcing Program presentará durante la feria Colombiatex 2017, los últimos adelantos e innovaciones para el sector textil colombiano por medio de las propuestas de seis empresas: Cotswold, Frontier, Keer America, Parkdale, Zagis y Milliken. Adicionalmente habrá una exhibición de uniformes elaborados por compañías nacionales y peruanas, con telas de algodón elaboradas a partir de algodón de los Estados Unidos.

Gracias a la calidad de los tejidos elaborados por la industria norteamericana, empresas altamente reconocidas en el exterior han desarrollado prendas con variadas aplicaciones que garantizan su máxima comodidad y protección. Como ejemplo de estas creaciones, han surgido piezas con componentes anti-estáticos, anti-flama, anti-microbio con protección UV, entre muchas otras.

El Sourcing Program de COTTON USA y sus empresas asociadas buscan generar oportunidades de negocio y mejorar los beneficios comerciales entre Estados Unidos, Colombia y la Región Andina en general. Además, esta iniciativa creada por el Consejo Algodonero de Estados Unidos (por sus siglas en Inglés CCI ? COTTON COUNCIL INTERNATIONAL), ofrece información actualizada sobre oportunidades comerciales que se encuentran en el mercado, encontrando proveedores y clientes ideales para las empresas manufactureras de la región.

Para las compañías norteamericanas Colombia se muestra como un punto estratégico y plataforma de negocios que conecta el panorama comercial de toda Latinoamérica, debido a la calidad de las marcas nacionales y a la apertura económica con los países de la región.

Conferencias durante la feria
En el marco de la feria, conferencias especializadas estarán disponibles para todos los visitantes en el stand 738 pabellón amarillo. Se tratan de tres apuestas académicas que le apuestan a conocer aún más a la generación Millennial como reto para abordar variados temas ligados a la industria textilera:
· Martes 24 de enero:

2:30 p.m.
Millennials: Una fuente de disrupción en la industria de la moda
Conferencista: Nicolás Vergara
Director Estratégico y Co-fundador de Brujita

3:30 p.m.
Millenials más allá de la edad: Tendencias en el retail global y en USA
Conferencista: Melissa Bastos
Director, Market Research
Cotton Incorporated

· Miércoles 24 de enero:

11:00 a.m.
Millennials: Una fuente de disrupción en la industria de la moda
Conferencista: Nicolás Vergara
Director Estratégico y Co-fundador de Brujita

2:30 p.m.
Millenials más allá de la edad: Tendencias en el retail global y en USA
Conferencista: Melissa Bastos
Director, Market Research
Cotton Incorporated

· Jueves 26 de enero:

11:00 a.m.
Oportunidades para prendas de algodón en el mercado Americano
Conferencista: Sebastián Echavarría
Asesor Senior Prendas de Vestir para el mercado de EEUU
PROCOLOMBIA

La feria Colombiatex de las Américas 2017 se llevará a cabo en el centro de eventos Plaza Central de Medellín del 24 al 26 de enero. COTTON USA tendrá un espacio junto a sus empresas asociadas al Sourcing Program en el pabellón Amarillo stand 738.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest