Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

El algodón dispara su consumo mundial mientras los precios se estabilizan

Las previsiones del Gobierno de Estados Unidos señalan un incremento del 3,9% de la demanda de esta materia prima en la campaña impulsada por China, India, Bangladesh, Pakistán, Vietnam y Turquía.

El consumo de algodón crece. Se prevé que la industria textil algodonera consuma en la campaña 2018-2019 un total de 125,4 millones de balas, ante el impulso de la economía global, según el último informe del departamento de agricultura del Gobierno de los Estados Unidos. Se trata de un incremento del 3,9% respecto a la temporada anterior, el equivalente en volumen a 4,7 millones de balas.

 

Se trata de la séptima campaña consecutiva en la que aumenta la producción y se prevé que se supere el récord de 124,2 millones de balas de 2006-2007. “El consumo de algodón está liderado por China, India y Pakistán que, entre los tres, necesitarán 77,2 millones de balas, el 62% del consumo global”, expone el organismo en el informe Cotton and Wool Outlook.

 

Según el organismo, el crecimiento también estará impulsado por otros países con una fuerte industria algodonera, como Bangladesh, Turquía y Vietnam. Sólo en China, se prevé que el consumo de algodón aumente un 4%, hasta 41,5 millones de balas, la mayor desde 2010-2011, aunque un repunte de la producción textil en el país y un mayor acceso de la industria a las reservas nacionales.

 

 

El impulso de la economía favorece el incremento de la demanda global de algodón

 

 

En India, se prevé que el consumo se incremente cerca de un 4%, hasta 25,2 millones de balas; en Pakistán el aumento será más moderado, pero alcanzará 10,5 millones de balas, el nivel más elevado de los últimos cuatro años; en Bangladesh se impulsará un 7%, hasta 7,8 millones de balas, y en Vietnam se prevé que crezca un 12%, hasta la cifra récord de 7,4 millones de balas. En Turquía, por último, se estima que el consumo se elevara un 3%.

 

No obstante, según las últimas previsiones del Comité Consultivo Internacional del Algodón, para la temporada en curso se prevé que la producción descienda de manera ligera, con una caída del 1,1%, hasta 25,68 millones de toneladas. La organización estima también el precio de esta materia prima se mantenga estable, en torno a 82 centavos de dólar por libra.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)