Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Dejan pacas de ropa ‘jugosas’ ganancias

La venta de ropa americana tiene cada vez mayor presencia en el mercado, a pesar de estar prohibido, pues se calcula que este año ingresarán a México 300 millones de pacas que son vendidas en los tianguis o por internet, a precios muy bajos en comparación con tiendas departamentales.

En Orizaba la venta de ropa americana es un buen negocio, al grado de que en mercados y locales comerciales están instituidas como tiendas de ropa, y donde la gente cada que se abre una paca; se aglomera para lograr obtener la mejor y a muy bajo costó, en comparación con tiendas nacionales o departamentales.

En la región, la venta de pacas de ropa americana se oferta desde mil pesos, esto de acuerdo a la calidad, marca de su contenido y el número de piezas que contenga el paquete, hasta 50 mil pesos.

De acuerdo a datos nacionales, pese a estar prohibido el ingreso de pacas de ropa americana al país, en 2016 entraron más de 27 millones de kilos, por un valor de 21 millones de dólares, y se calcula que si el precio promedio es de 80 centavos de dólar el kilo, es decir, entre 14 o 16 pesos, entonces cada prenda entra a México con un valor de 4 pesos.

Según fuentes consultadas, la ropa que ingresa, en su mayoría no es usada, y solo el 20 por ciento de la paca es usada y el resto corresponde a saldos de tiendas departamentales, que ofertan sus productos debido a que llevan tiempo almacenada, están fuera de temporada o tienen algún defecto de fábrica.

En la región, un lote de ropa familiar que contiene 100 piezas de marca para dama, niños y caballeros con tallas desde chica, hasta extra extra grande, que contiene shorts , jeans, faldas, camisas, pantalón de vestir, capris, tanks, camisa de vestir manga larga y 3/4, y camisetas modernas, se comercializa en 11 mil 600 pesos, cada prenda se compra con un valor de 116 peso, mientras que de ofertan de acuerdo a la prensa, hasta en 350 pesos, al ser ropa de marca reconocida, y en tiendas departamentales estás pueden superar los 800 pesos a la venta.

Los “pasadores”, que son los responsables de ingresar las pacas de ropa al país, las ofertan hasta en 6 mil 800 pesos, correspondiente a ropa americana de marca Hollister, con contenido de 120 piezas de sudaderas comprando la pieza en 56 pesos, mientras que se venden hasta en 250 pesos y en tiendas departamentales en 800 pesos.

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)