Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Cuarta ronda de negociaciones del TLC México-Europa será en junio: SE

Durante la tercera ronda las disciplinas abordadas fueron: acceso a mercados de bienes y servicios, reglas de origen, facilitación del comercio, inversión, competencia, coherencia regulatoria.
La Secretaría de Economía (SE) informó que seguirá trabajando en una agenda comercial, para fortalecer la integración de México con sus socios comerciales en diversas regiones del mundo.

Al concluir la tercera ronda de negociaciones para la Revisión del Tratado de Libre Comercio México–Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), señaló que la política comercial que México impulsa seguirá contribuyendo al crecimiento económico y a enfrentar el actual contexto internacional.

Durante la tercera ronda, que se realizó del 17 al 20 de enero, en Lugano, Suiza, los negociadores de ambas partes prosiguieron con los trabajos en las 15 mesas integradas para avanzar en la revisión y actualización de este acuerdo comercial.

Las disciplinas abordadas fueron: acceso a mercados de bienes y servicios, reglas de origen, facilitación del comercio, inversión, competencia, coherencia regulatoria, propiedad intelectual, contratación pública, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, entre otros temas.

Así como mejoras en el proceso de solución, diferencias comerciales, comercio y desarrollo sustentable, y cooperación en materia de energía, y de pequeñas y medianas empresas.

México refrendó su compromiso de contar con un acuerdo ambicioso que permita el incremento sustancial del comercio y la inversión entre ambas partes, así como incluir temas de nueva generación.

De igual forma, acordaron que la cuarta ronda de negociaciones se celebre en junio próximo, en México, agregó, la SE en un comunicado.

La delegación mexicana fue encabezada por el ministro representante de la SE ante la Unión Europea, César Guerra; mientras que por la parte europea fue la Jefa de la División de Tratados de Libre Comercio y vocera de la AELC, Karin Büchel.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)