Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Crean Oficina de Fomento a la Inversión para la Sustentabilidad Energética

El Gobierno de la Ciudad de México instaló la Oficina de Fomento a la Inversión para la Sustentabilidad Energética (OFISECDMX), que buscará apoyar proyectos económicos de energía renovable.
Al presentar la OFISECDMX, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mencionó que su administración plantea esta nueva actividad por la necesidad de contar a mediano y largo plazos con el consenso de actores que puedan abonar al objetivo de transitar hacia una economía local baja en emisiones.
“Es multiplicar nuestra economía energética, es convertirnos en un agente responsable de la transición energética nacional y desplegar una estrategia para que el sector privado se anime a invertir recursos en la economía limpia, en la economía renovable y sustentable”, indicó.
Precisó que ya se tienen diseñados ejes fundamentales, como la transición de las energías fósiles hacia las energías limpias y la eficiencia energética.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, detalló que la OFISECDMX será un organismo ejecutivo de promoción, coordinación y vinculación con el sector privado para fomentar y apoyar el desarrollo de empresas de energía limpia, así como la obtención de fondos especializados para esto.
Convenio
Además, el mandatario capitalino y el secretario de Energía del gobierno federal, Pedro Joaquín Coldwell, firmaron el convenio para desarrollar estrategias y políticas públicas que fomenten el aprovechamiento sustentable y la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y limpias, de acuerdo con la Ley de Transición Energética, así como el impulso a un sector de negocios de energías renovables para la capital del país.
“Esta ciudad tiene un antes y un después a partir de los anuncios que estamos haciendo; debe ser una ciudad que apunte a la sustentabilidad con proyectos claros, definidos”, expuso el secretario.
Mancera Espinosa también firmó el decreto por el que se reforman diversas disposiciones del reglamento interior de la administración pública de la ciudad para la creación de la Dirección Ejecutiva de Fomento al Sector Privado, la Inversión y la Sustentabilidad Energética.
Con ello, se busca que confluyan la utilización de fuentes de financiamiento accesible y se impulse el fortalecimiento institucional y las capacidades técnicas del gobierno de la ciudad, que permitan reafirmar el modelo de desarrollo y crecimiento económico impulsado por la presente administración local.
Instalarán fotoceldas
Asimismo, el mandatario capitalino anunció que a partir de la próxima semana el gobierno de la ciudad comenzará con el proyecto de instalación de 1,000 paneles solares en la Central de Abasto.
Enfatizó que se va a exigir al proyecto 65% de contenido nacional en los componentes que se van a instalar.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)