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Continuidad de empresas Immex dependerá de certificaciones

Explicó que dicha regla señala que la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE) podrá renovar el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, siempre que no se encuentren sujetas al proceso de cancelación, previsto en las reglas 7.2.4. y 7.2.5. y presenten, a través de la Ventanilla Digital, su Registro de conformidad con las reglas 7.1.2., 7.1.3., 7.1.4. y 7.1.5. (…).
 
“Los riesgos y consecuencias de perder la Certificación son muy severos, perderían la opción de considerar 36 meses de temporalidad en los insumos (excepto transferencias virtuales) y tendrían que pagar el Impuesto al Valor Agregado en las importaciones temporales” manifestó.
 
También explicó que deberán presentar el formato denominado “Aviso único de Renovación en el Registro del Esquema de Certificación de Empresas”, dentro de los 30 días previos al vencimiento del plazo de vigencia, debiendo declarar bajo protesta de decir verdad, que las circunstancias por las que se otorgó la autorización, no han variado y que continúan cumpliendo con los requisitos inherentes a la misma.
 
Para efectos de la renovación del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas modalidad IVA e IEPS, el Presidente del Corporativo TLC Asociados abundó que el solicitante no deberá de contar con saldos vencidos al amparo del crédito fiscal, relacionados con el Anexo 31 a la fecha de presentación de su certificación.
 
“La relación con la disposición anterior, se debe considerar de manera correcta el cómputo de plazo para ingresar el trámite de renovación mediante la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM), es decir, saber con certeza a partir de cuando ya es procedente ingresarla, con la finalidad de no caer en el supuesto de ingresarla fuera de tiempo, aun cuando se realizará antes del plazo de los 30 días previos al vencimiento, que marca la citada regla”.
 
Octavio de la Torre agregó que si la vigencia vence el 01 de enero de 2018, el trámite de renovación puede ser ingresado entre el 10 de noviembre y el 22 de diciembre de 2017, considerando los días inhábiles en esos meses; ya que lo anterior evitará cualquier riesgo que impida tener por renovada la Certificación en la modalidad IVA e IEPS, no obstante que la misma regla advierte que no se deberá contar con saldos vencidos en el Anexo 31, por lo que los interesados en conocer más de este tema pueden ingresar al portal www.tlcasociados.com.

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