Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Consumo local refuerza a sector IMMEX en agosto

En agosto, los ingresos de los establecimientos afiliados al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) señalaron un repunte en términos anuales.

Respecto a agosto de 2016, los ingresos totales aumentaron 8.5 por ciento, siendo apoyados sobre todo por el dinamismo del mercado nacional.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos provenientes del mercado local representaron un aumento de 10.2 por ciento para el total de los negocios del programa. Empero, los ingresos del mercado exterior también se recuperaron con un alza de 7.4 por ciento en el último año.

Los establecimientos dedicados a la manufactura fueron los más beneficiados en agosto. En comparación con el año pasado, sus ingresos aumentaron en 8.6 por ciento, por encima del alza de 7.9 por ciento del mes de julio.

Sus subcuentas revelan que el mayor dinamismo para el sector manufacturero vino por parte del mercado nacional, ya que los ingresos desde este segmento avanzaron 10.2 por ciento, un punto porcentual por encima del dato de julio.

Por su parte, los ingresos por exportaciones fueron 7.6 por ciento mayores, también observando mayor dinamismo que en el mes previo.

Para los negocios no manufactureros agosto reveló una desaceleración en ingresos. Con un aumento de 7 por ciento alcanzaron el desempeño más pobre desde marzo de 2015, un lapso de poco más de dos años.

En este sector, los ingresos del mercado local fueron los que perdieron impulso. En comparación con el año pasado, se acrecentaron 10.6 por ciento, que a pesar de ser una cifra robusta, significa el menor avance para el segmento desde el cierre de 2015.

Por el contrario, los ingresos provenientes del extranjero aumentaron 4.5 por ciento, que señala un menor resultado que en el mes anterior.

A la par de un aumento en los ingresos de las firmas enlistadas en el programa, se registró un incremento en el número de negocios afiliados.

En términos anuales, el padrón de IMMEX aumentó 0.8 por ciento tras caer 0.3 por ciento en julio. Las firmas manufactureras fueron las más interesadas, ya que las no manufactureras continuaron disminuyendo.

De igual forma, el personal ocupado por los negocios del programa se mantuvo en crecimiento, aunque a menor ritmo que el mes pasado, que fue de 5.9 por ciento.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)