Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Consulta pública 6 Proyectos de NMX-INNTEX

La Secretaría de Economía publicó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) 6 Proyectos de Normas Mexicanas del Instituto Nacional de Normalización Textil (INNTEX), para su consulta pública, a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales las personas interesadas presenten sus comentarios ante el organismo que lo propuso.

Para revisar las consultas públicas de los Proyectos de Normas Mexicanas, haga clic en los siguientes enlaces:

No. Proyecto de Norma Mexicana Síntesis
1 PROY-NMX-A-105-C06-INNTEX-2021, INDUSTRIA TEXTIL-MÉTODO DE ENSAYO DE SOLIDEZ DEL COLOR-PARTE C06-SOLIDEZ DEL COLOR AL LAVADO DOMÉSTICO Y COMERCIAL (CANCELARÁ A LA NMX-A-105-C06-INNTEX-2015). Especifica los métodos destinados a determinar la resistencia del color de los textiles de todo tipo y en todas sus formas, en los procedimientos de lavado doméstico o comercial utilizados para artículos de uso domésticos normales, usando un detergente de referencia. Artículos industriales y hospitalarios pueden ser sometidos a procedimientos de lavado especiales, los cuales pueden ser más severos en algunos aspectos.
2 PROY-NMX-A-120-1-INNTEX-2022, INDUSTRIA DEL VESTIDO-ROPA PARA BEBÉ-CAMISETA CRUZADA PARA BEBÉ 100 % ALGODÓN-ESPECIFICACIONES (CANCELARÁ A LA NMX-A-120/1-INNTEX-2012). Especifica las características de la camiseta cruzada para bebé.
3 PROY-NMX-A-153-INNTEX-2021,
INDUSTRIA TEXTIL-MÉTODO DE ENSAYO PARA DETERMINAR LA ABSORCIÓN DE AGUA EN UNA TELA BLANQUEADA (CANCELARÁ A LA NMX-A-153-INNTEX-2014).
La absorción es uno de los factores importantes que se debe considerar al determinar el uso final al que debe destinarse la tela. Es importante en tejidos que van a ser teñidos. La completa uniformidad del teñido depende de la absorción.
4 PROY-NMX-A-190-1-INNTEX-2020, INDUSTRIA TEXTIL DETERMINACIÓN DE LA INFLAMABILIDAD DE LOS TEJIDOS-PARTE 1-MÉTODO INCLINADO (CANCELARÁ A LA NMX-A-190/1-INNTEX-2010). Este método de ensayo comprende la evaluación de la inflamabilidad de los textiles. Este Proyecto de Norma Mexicana es para reducir el riesgo de lesiones y la pérdida de vidas al ofrecer, a nivel nacional, métodos normalizados de ensayo y clasificación de la inflamabilidad de los productos textiles para el uso de prendas de vestir, lo que advierte sobre el uso de prendas textiles peligrosamente inflamables.
5 PROY-NMX-A-190-2-INNTEX-2020, INDUSTRIA TEXTIL DETERMINACIÓN DE LA INFLAMABILIDAD DE LOS TEJIDOS-PARTE 2-MÉTODO VERTICAL (CANCELA AL PROY-NMX-A-190/2-INNTEX-2017 Y CANCELARÁ A LA NMX-A-190/2-INNTEX-2009). Este Proyecto de Norma Mexicana contiene un método de ensayo para medir la resistencia a la flama vertical a los textiles.
Como parte de la medición de la resistencia a la flama, se evaluarán las características de combustión residual y post-luminiscencia.
6 PROY-NMX-A-272-2-INNTEX-2022, TEXTIL-TELAS DE CALADA-DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA AL DESLIZAMIENTO DEL HILO DE COSTURA DE TELAS DE CALADA-PARTE 2-MÉTODO DE CARGA FIJA-MÉTODO DE ENSAYO (CANCELARÁ A LA NMX-A-272/2-INNTEX-2009). Establece el método de ensayo para determinar la resistencia ejercida por los hilos de las telas de calada al deslizamiento de las costuras.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)