Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Conoce por qué We Wear Culture de Google es importante

La plataforma reúne lo mejor de la moda global y la conjunta en un solo sitio

Cuando pensábamos que la tecnología no podía sorprendernos más, llega We Wear Culture, un proyecto organizado por la empresa Google que reúne a museos de todo el planeta para ofrecer al público un vistazo de la cara de la moda que no comunmente conocemos.

¿Te gustaría conocer el museo nacional de la seda en China? Gracias a We Wear Culture de Google Arts & Culture, esto será posible ya que el museo es de los cientos de colaboradores a nivel mundial que se unen a esta experiencia multidisciplinaria de moda y que buscan un acercamiento más íntimo y académico con la industria de la moda.

El entendimiento del fenómeno del vestir no solo se vive en las pasarelas y en las boutiques como normalmente se piensa; detrás de las fábricas y los modelos en shows de moda, existe todo un mundo lleno de anécdotas, datos históricos y científicos sobre la indumentaria, el arte y su relación con la cultura. We wear culture, busca llevar a los usuarios a través de una plataforma multifuncional que intenta explicar muchos de los porqué de la industria: ¿Por qué se le llamó bikini al conjunto de dos piezas de traje de baño? ¿Por qué Frida Kahlo usaba vestidos y no pantalones? ¿Por qué Gabrielle, Coco, Chanel fue importante por el vestido negro? Entre otras más.
Además de la moda, We Wear Culture intenta definir a íconos del espectáculo y de la Cultura Pop a través de su vestuario, su estilo y piezas icónicas que los colocaron como referentes actuales en el colectivo social; Marilyn Monroe o Audrey Hepburn, son algunos ejemplos de personajes que se pueden encontrar en la plataforma y de los cuales se puede encontrar información relacionada con la industria de la moda.

Asímismo, WWC de Google concentra una basta y rica fuente de información histórica de las prendas que nos han acompañado siempre. Dentro de las galerías de los museos se podrá encontrar piezas en alta resolución de obras artísticas que están relacionadas con la vestimenta y la moda histórica. Se pueden encontrar referencias de los vestidos y trajes utilizados a mediados de los siglos XVII y XVIII hasta llegar con la fotografía de moda, en la que México participa con la colaboración del Foto Museo Cuatro Caminos y la exposición POSE, una memoria de la fotografía mexicana.

Algunos de los museos nacionales que participan en esta iniciativa son: El Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis, Foto Museo Cuatro Caminos, Museo de Arte Popular, Museo Nacional de la Muerte, MUMEDI Museo Mexicano del Diseño, Museo del Objeto, entre otros. Cabe mencionar que el acceso al sitio no tiene costo y parte de sus contenidos pueden descargarse.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)