Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Congelan tarifas de luz este año

Las fluctuaciones en el precio del gas natural inciden directamente en los costos que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la generación de la electricidad, y con ello en el precio que pagan los consumidores; no obstante, para este año se espera estabilidad en el precio del energético.

El principal suministrador de gas natural de la CFE es CFEnergía, filial de CFE, y su director general Guillermo Turrent explicó a El Heraldo de México que el precio del combustible en este año se mantendrá en niveles similares a los del año pasado.

Comentó que no espera un alza significativa en los precios del gas natural, que en gran medida se importa desde Estados Unidos, principalmente por el incremento en la producción de ese país.

“En EU la producción está en 65 billones de pies cúbicos diarios. Si bien la demanda en ese país sigue creciendo, la producción es más alta que la demanda”, agregó.

Tras la política adoptada por la CFE en los últimos años de transformar sus plantas de generación termoeléctrica con combustóleo y diésel, a emplear gas natural, la empresa productiva del Estado se ha convertido en el principal consumidor de gas en el país.

Tras la liberación de los precios del gas de primera mano en 2017, las ventas de gas en el país se dan de acuerdo a mecanismos de mercado, y debido a que México importa la mayor parte del gas natural que se consume en el país, el comportamiento de los precios en Estados Unidos es un elementos fundamental para determinar el precio del energético en el país.

No obstante la dependencia de EU, Turrent indicó que ya se comienza a ver el desarrollo de campos locales de gas natural que cada vez irán ganando más peso en la comercialización nacional.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)