Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Confirman a Secretario de Comercio de EU

El Senado de Estados Unidos confirmó al multimillonario Wilbur Ross como Secretario de Comercio del Gobierno de Donald Trump .

Ross es fundador de un fondo de inversión cuenta intereses en el sector siderúrgico y minero y es muy crítico con los acuerdos comerciales internacionales.

Con 72 votos a favor y 27 en contra, Ross salió mucho más airoso de ese trámite que muchos de sus ya compañeros de Gabinete, que han visto a lo largo de las últimas semanas cómo los demócratas dificultaron hasta el límite su confirmación.

Desde su nuevo cargo, Ross tendrá que navegar la agresiva agenda proteccionista dibujada por Trump en materia de comercio exterior.

Durante su audiencia de confirmación, Ross aseguró que el Gobierno de Trump tratará de reformular el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), el enorme pacto con México y Canadá que ha impulsado el comercio, pero al que culpan de la pérdida de empleos en Estados Unidos.

Ross dijo que todos los acuerdos comerciales, como cuestión de rutina, deben reexaminarse cada tantos años para asegurar que benefician a los ciudadanos del país.

Acusado de ser un adversario del libre comercio, aseguró que es partidario de un comercio “justo”.

“No estoy en contra del comercio. Estoy a favor del comercio. Pero a favor del comercio sensato, no de un comercio que sea perjudicial para el trabajador estadounidense y para la base manufacturera local”, añadió entonces.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)