Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Concamin pide una política industrial de Estado

El organismo empresarial busca impulsar la competitividad de la industria nacional que permita innovar y conservar las fuentes de empleo

El organismo empresarial determinó que es necesario aplicar una estrategia que impulse la competitividad de la industria nacional que permita innovar y conservar las fuentes de empleo.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), expuso que urge una clara y sólida política industrial de Estado, ya que “la industria en general atraviesa por un periodo de enormes dificultades. Sólo en 2017, el sector industrial presentó una tasa de crecimiento de 0.6 por ciento”.

El organismo detalló cinco puntos estratégicos para impulsar a la industria nacional, en donde destaca acelerar el crecimiento de la economía, para pasar de una tasa de 2.3 por ciento a 5 por ciento, en términos anuales en función de una competitividad industrial sistémica.

Así como, alinear objetivos, normas, políticas, estrategias y recursos encaminadas al fomento, desde la administración pública, con el fin de implementar programas de desarrollo industrial, elevar las compras e inversiones de gobierno con contenido nacional en 50 por ciento.

Además, urgió detonar las capacidades productivas de las Pymes e incrementar en 40 por ciento el contenido nacional de las exportaciones, acelerar el esquema de las Zonas Económicas Especiales e incrementar el contenido nacional de las exportaciones.

De esta forma, el organismo empresarial busca promover la inversión privada en manufacturas, hasta alcanzar 15 por ciento como proporción del PIB para 2030.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)