Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Concamin pedirá a Secretaría de Economía más centros para apoyar la innovación

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) intercederá ante la Secretaría de Economía para que se aprueben más centros de servicio del Programa de Integración Productiva bajo la dirección de la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (Funtec).

Esta petición nace de la premisa de que a partir de la innovación, las empresas pueden avanzar hacia actividades de mayor valor agregado, justo lo que requiere la industria en el país.

“La innovación permite a empresas avanzar hacia actividades de mayor valor agregado, la generación de empleos especializados, además de enfrentar desafíos como el desarrollo sustentable y la competitividad. Para Concamin la innovación es la capacidad de llevarlo a la práctica y contribuir al desarrollo económico y productivo, por ello, reiteramos el apoyo a Funtec” aseveró el líder de los industriales, Francisco Cervantes Díaz.

Con una docena de autorizaciones pendientes, el Comité Técnico no puede avanzar en la integración de nuevos centros para ampliar los 18 actualmente en operación en el país y que como parte del Programa de Integración Productiva dan apoyo a 12 mil 489 empresas afiliadas, desde las micros, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores industriales, mediante la integración de servicios enfocados a la innovación y tecnología 4.0, explica el comunicado.

Hector Arangua Morales, Director Ejecutivo de Funtec, agradeció el interés del Presidente de Concamin para apoyar los esfuerzos de la Fundación en ampliar sus apoyos a empresas de diversos giros para facilitar la inserción laboral, el emprendimiento industrial y el encadenamiento productivo en México .

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)