Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Con cifra récord en generación empleos, ingresos IMSS aumentaron 37%: Arriola

"Vamos a cerrar con 72 por ciento de ahorro en uso de reservas y eso quiere decir que vamos a poder garantizar viabilidad hasta 2019", agregó Mikel Arriola, director general del IMSS.

Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que sí hay festejo en la dependencia federal ya con los avances financieros que se han realizado pues se tiene garantizada la viabilidad económica del Instituto hasta 2019.

En entrevista con López Dóriga, Mikel Arriola dijo que el presidente Enrique Peña Nieto recibió el IMSS técnicamente quebrado. En 2012 se habían gastado los 23 mil millones de pesos que tenía de reservas, lo que dejaba dos caminos, cortar servicios o dejar de pagar pensiones; y segundo, la disciplina financiera en el uso eficiente de los recursos.

"Y en 2015 González Anaya tuvo la oportunidad de presentar un corte donde en la administración del presidente Peña Nieto se le bajó 60 por ciento al déficit de uso de reservas, y el día de ayer también el presidente anunció que el uso de reservas con más ahorros en los últimos 25 años en términos récord es 2016.

"Vamos a cerrar con 72 por ciento de ahorro en uso de reservas y eso quiere decir que vamos a poder garantizar viabilidad hasta 2019", agregó.

Cuando recibió el presidente Peña el informe de finanzas en 2012, señalaba que el IMSS culminaba en términos de solvencia financiera en 2014. Ahora con esta administración en el Gobierno Federal, no solamente se le dio vida al Instituto en todo el sexenio, sino que ahora se le dio un año más.

El director del IMSS destacó que la disciplina financiera tiene dos caras: primero, incrementar los ingresos.

"Con el cuatrienio récord en materia de generación de empleos, que son más de 2.3 millones, en ninguna administración se había dado, los ingresos del IMSS se incrementaron 37 por ciento, recaudamos 192 mil millones de pesos en 2012 y vamos a cerrar este año con 262 mil millones de pesos".

Segunda, la agenda de eficiencia en las compras. "En la compra consolidad de medicamentos llevamos en el IMS en los últimos tres años un ahorro de seis mil millones. En el caso de la compra pública, nosotros estamos cubriendo 20 por ciento más de recetas con el 99 por ciento del abasto, y ese 20 por ciento más con la consolidada no nos cuesta un solo peso.

"Con los mismos precios de 2012 estamos comprando 20 por ciento más unidades, vamos a llegar al millón de millones de unidades en esta compra consolidada".

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)