Los usuarios mexicanos avanzan más rápido que los vendedores por lo que la industria debe tomar acciones rápidas y responder pronto a sus necesidades, de acuerdo con ISDI México y The Cocktail. Los invitamos a revivir esta charla en Facebook Live.
El comercio electrónico de México tiene cinco desafíos: la inserción al ecosistema móvil, la plataforma que se vuelve la preferida de los consumidores; la adopción de múltiples canales de contacto, atención y venta; la transparencia con los usuarios, en un ambiente de plena comunicación; la flexibilidad, ante un escenario que se modifica permanentemente, y el uso del big data para la toma de decisiones, de acuerdo con el estudio Retos del eCommerce México 2017 desarrollado por ISDI y The Cocktail.
En una conversación de Facebook Live a través de la página de El Economista, Raquel Valverde, directora general de ISDI México, y José María García-Hoz, director de operación y Estrategia de The Cocktail, coincidieron en que los usuarios mexicanos avanzan más rápido que los vendedores por lo que la industria debe tomar acciones rápidas y responder pronto a sus necesidades.
En el 2015, el sector del comercio electrónico de México facturó 257,000 millones de pesos, 59% más respecto al año anterior, de acuerdo con el más reciente dato de industria difundido por la Asociación Internet.mx. De acuerdo con los cálculos de ISDI-The Cocktail, la cifra representa apenas 2% del comercio total de México, una cifra inferior al 4% de Brasil o a la media latinoamericana, de 2.7 por ciento.
Los invitamos a revivir la charla.