Coinciden en concluir en próximas semanas la negociación del TLCUEM

En el marco de las negociaciones para renegociar el TLCUEM, Luis Videgaray, se reunió con el vicepresidente (VP) de la Comisión Europea para el Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen.

En el marco de las negociaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con el vicepresidente (VP) de la Comisión Europea para el Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen.

Los funcionarios trataron temas relacionados con la modernización del marco jurídico bilateral entre México y el bloque económico europeo; ambos coincidieron en la importancia de concluir en las próximas semanas las negociaciones. La modernización del marco jurídico bilateral permitirá fortalecer los lazos comerciales y de inversión así como ampliar el diálogo político bilateral y los ámbitos de cooperación.

Asimismo, destacaron la importancia de contar con un acuerdo que se adecue a la nueva realidad internacional y que nos permita enfrentar conjuntamente los retos globales.

El canciller Videgaray reiteró el compromiso del país como un socio estratégico de la Unión Europea y su disposición para colaborar en foros internacionales en la defensa de valores comunes como el libre comercio y el multilateralismo, entre otros.

En tanto, la UE refrendó su apoyo a un orden comercial abierto y justo, basado en reglas que está comprometida a promover.

La visita del representante europeo tiene lugar en una fase importante del desarrollo de las conversaciones.

Los próximos encuentros continuarán del 5 al 9 de febrero  cuando la delegación mexicana viaje a Bruselas y una semana después, del 12 al 16 de febrero, los negociadores de la UE lleguen a México.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest