Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

CCE crea fideicomiso para reconstruir México

El Consejo Coordinador Empresarial crea un fideicomiso denominado “Fuerza México”, con el propósito de agrupar en un mismo esfuerzo todos los donativos que realicen personas, organismos y empresas para reconstruir el país tras el sismo del 19 de septiembre.

El sector empresarial del país, liderado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que crea un fideicomiso denominado “Fuerza México”, con el propósito de agrupar en un mismo esfuerzo todos los donativos y aportaciones que realicen personas, organismos, organizaciones y empresas desde el interior o exterior de la República Mexicana, para apoyar las acciones de reconstrucción.

“El sector privado mexicano, a través del Consejo Coordinador Empresarial, constituirá un fideicomiso para canalizar las aportaciones de la iniciativa privada para la reconstrucción de las zonas afectadas”, detalla el comunicado del CCE.

El Fideicomiso “Fuerza México”, estará constituido en Nacional Financiera.

En el documento informan que el sector empresarial se organiza con autoridades para brindar los apoyos de primera necesidad que se requieren para atender la situación de emergencia, ante el sismo del pasado martes, que afectó mayormente a la Ciudad de México y los estados de México, Puebla, Morelos y Guerrero.

El CCE, notificó que además de la mesa de coordinación, se creó una red con organismos y cámaras empresariales, que están brindando los apoyos requeridos a través de sus representaciones y empresas afiliadas. Adicionalmente, se está creando una red de apoyos regionales, a través de los organismos con sede en los estados más afectados, en coordinación con autoridades locales. En particular, con los gobiernos de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Ya se han canalizado apoyos en maquinaria y herramientas de construcción para el rescate de personas; alimentos y bebidas; insumos desechables; baños portátiles; textiles; vacunas; materiales de curación; equipo médico y medicamentos de primera necesidad”, indicaron los empresarios en el comunicado de prensa.

Informan que la Fundación del Empresariado Mexicano (FUNDEMEX), pone a disposición sus cuentas bancarias para canalizar recursos para atender la emergencia, dicho donativos se destinarán a la atención inmediata de las tareas de emergencias y serán deducibles de impuestos.

En el documento la CCE señala que la mesa de coordinación que se constituyó para detectar las necesidades urgentes ha establecido canales de comunicación con Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Gobernación (Segob), e instituciones sin fines de lucro como Cruz Roja Mexicana y el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias epidemiológicas y desastres (CENACED).

Detallan que los organismos que está participando activamente son: CONCAMIN, CONCANACO, COPARMEX, ABM, CMN, CNA, AMIS, CANACO, CANACINTRA, AMIB, COMCE, ANTAD; además de organismos aliados como American Chamber Mexico, Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, INDEX, Consejo de la Comunicación, entre otros.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)