Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Cancillería llama a sector privado a participar en consultas sobre TLCAN

México.- El sector privado es fundamental en la relación económica y comercial con Estados Unidos, por lo que es importante que actores públicos y privados trabajen de manera conjunta en el desarrollo económico de la región, destacó Carlos Sada Solana.

Al participar en en la 8 reunión del CEO Dialogue México–Estados Unidos, en representación del canciller Luis Videgaray, el subsecretario para América del Norte de la Cancillería invitó a los asistentes a difundir los beneficios del libre comercio.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Washington, también llamó a participar en los mecanismos de consultas para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que en esta octava edición del diálogo participaron, por primera vez, representantes de Canadá, lo que reafirma la unión y el compromiso de los tres países con la región.

Así, durante la jornada de trabajo, detalló la dependencia en un comunicado, 180 empresarios de México, Estados Unidos y Canadá hablaron sobre el comercio regional y el futuro de la integración en América del Norte.

El CEO Dialogue México–Estados Unidos fue creado en 2013, y convoca de manera semestral a líderes del sector privado para hacer recomendaciones sobre políticas públicas, con el objetivo de fortalecer los lazos económicos, comerciales, y la competitividad regional.

El evento contó con la participación del secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos, John Sullivan; y los titulares de Comercio, Wilbur Ross; y de Seguridad Interna de esa nación, John Kelly.

De México acudió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; además de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; y de las cámaras de comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue; y de Canadá, Perrin Beatty.

Notimex

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)