Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Canciller alemana Merkel visita México

Llega hoy y dialogará con el presidente Peña Nieto sobre temas como el libre comercio, desarrollo y cambio climático

El diálogo político y comercial serán los temas que predominarán en el encuentro bilateral entre el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, informó que la funcionaria alemana llegará a la Ciudad de México hoy a las 16:45 horas, procedente de Argentina, acompañada por un nutrido grupo empresarial, además de integrantes de su gabinete.

Merkel responde a la visita que en 2016 le hizo el presidente Peña Nieto. Coincide, además, con el cierre del Año Dual entre las dos naciones.

“Esta visita es muestra del alto grado de entendimiento que tenemos con Alemania, nuestra relación bilateral está pasando por uno de los mejores momentos en nuestra historia. [Alemania] es un país con el que compartimos valores y defendemos conjuntamente principios fundamentales como la democracia, el libre comercio, la protección del medio ambiente, el Estado de derecho y los derechos humanos”, señaló.

De Icaza expuso en conferencia de prensa acompañado por el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, que entre los temas sobre la mesa entre Merkel y Peña Nieto están el diálogo político, el comercio, la inversión y, sobre todo, la próxima reunión del G-20, que tendrá lugar en Hamburgo los días 8 y 9 de julio.

Uno de los temas más importantes con Alemania, expuso, es la asociación estratégica que se tiene desde hace algunos años. Además, destacó, Alemania es un pilar importante en la Unión Europea, con la que México trabaja en la modernización del acuerdo que se tiene.

“Nosotros buscamos fortalecer el diálogo político, incrementar los flujos comerciales y de inversión, aumentar los proyectos de cooperación”, añadió.

El gobierno de México, dijo De Icaza, tiene gran interés en la visita de Merkel, porque se vive un momento importante a nivel internacional, en donde se debaten temas como el libre comercio, desarrollo y cambio climático.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)