Canadá planea dialogar sobre comercio con México y EU

El ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, aseguró que planea conversaciones bilaterales y trilaterales con Estados Unidos y México sobre sus acuerdos comerciales, como el TLCAN, que el presidente electo Donald Trump ha criticado y amenazado con abandonar.

El ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, dijo que su país planea conversaciones bilaterales y trilaterales con Estados Unidos y México sobre sus acuerdos comerciales, los cuales el presidente electo estadounidense Donald Trump ha criticado y amenazado con abandonar.

«Tenemos un enorme interés en el éxito de nuestra relación con Estados Unidos y con México: nuestras cadenas de suministros están entrelazadas, hemos desarrollado una unidad económica muy exitosa en el transcurso de los últimos veinte años», aseguró el martes Morneau en la London School of Economics.

«Trabajaremos con Estados Unidos, y esto sería con cualquier administración», afirmó. «Esperamos que México sea parte de esa discusión».

Morneau dijo que las ventajas que tienen los tres países en el comercio se pueden demostrar. México, Estados Unidos y Canadá integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que fue formado en 1994.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest