Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Buscan activar oficios textiles

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives), Rufino López Pérez, declaró que continúa faltando mano de obra para la producción que tienen planeada, sin embargo, mencionó que tomarán diferentes medidas para que la gente regrese a laborar a las maquilas.

Durante este año, la Canaives, pretende comercializar diferentes prendas a estados del sur del país, no obstante, continúa faltando personal que se interese por trabajar en este tipo de industria.

A decir de López Pérez, diferentes empresarios maquileros, se reunirán para tomar medidas y acciones que sean vistas con buenos ojos para que los obreros regresen a trabajar en algunas maquiladoras de la ciudad.

“No sabemos, si aumentar un poco el sueldo, darles a conocer bien sus prestaciones o que otras medidas tomar para que trabajen nuevamente en las maquiladoras y haya una mayor producción dentro de la ciudad”, dijo.

Cabe mencionar que en una entrevista pasada el presidente de la Cámara, indicó que había un aproximado de mil vacantes para trabajar en las maquiladoras, sin embargo, la cifra no ha disminuido, y además de la migración, los comercios informales son otro de los factores que afecta a las empresas de este rubro.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)