Bangladesh supera las expectativas y eleva un 8,8% sus exportaciones textiles en 2018

Modaes Latinoamérica. Redacción. Bangladesh reafirma su liderazgo como hub textil. La industria bengalí de la confección ha continuado incrementando sus exportaciones en los últimos doce meses. El sector concluyó su ejercicio fiscal 2018 (finalizado el pasado julio) con ventas al exterior por valor de 30.610 millones de dólares, un 8,8% más que en el año anterior.

El Gobierno del país ha señalado que el incremento de las exportaciones en el último ejercicio ha superado sus previsiones iniciales, que situaban el alza en un 6,8%. Para el año que viene, el Ejecutivo ha avanzado que espera que las exportaciones del sector continúen aumentando hasta alcanzar 32.690 millones de dólares.

También para el año que viene, se prevé que la industria de la piel y de los productos en piel genere ventas en el extranjero de 1.120 millones de dólares, un 3,5% más que este año. Los datos los comunicó el Ministro de Comercio del país, Tofail Ahmed, la semana pasada en Dacca, la capital del país, según Dakha Tribune.

El país está inmerso en una revisión del salario mínimo que entraría en vigor el próximo 1 de enero de 2019

La industria se encuentra en plena revisión del salario mínimo del país, con una repercusión directa en los costes industriales de la confección local. En el último encuentro del comité responsable de supervisar el nuevo incremento, formado por representantes del Gobierno, la patronal y los sindicatos, se propuso una subida a 6.360 takas (75 dólares) mensuales, frente a los 5.300 takas (62 dólares) actuales.

Los sindicatos consideran que la propuesta es insuficiente. Los representantes de los trabajadores aspiran a poder incrementar los salarios mínimos hasta 12.020 takas (142 dólares) al mes. Esta aspiración estaría incluso por debajo de la planteada en un principio por los sindicatos de la industria local de la confección, que proponían un ascenso hasta 16.000 takas (188 dólares) mensuales.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest