Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Avanza TPP sin EU; en agosto-septiembre, detalles

Las naciones que integran este grupo son México, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, reunidas en Tokio acordaron seguir adelante con el tratado multinacional de libre comercio y ponerlo en práctica bajo un nuevo marco, tras la retirada de la Unión Americana.

 

 

“El TPP fue originalmente firmado por 12 países miembros, así que para su entrada en vigor con 11 naciones, necesitamos un nuevo acuerdo internacional”, afirmó Umemoto, en declaraciones a los medios al término de una reunión y recogidas por la agencia Kyodo. Las reuniones de negociación se llevan a cabo en la ciudad nipona de Hakone, al sur de Tokio.

El funcionario destacó que ya existen “algunas líneas generales sobre cómo debería ser el acuerdo”, pero los detalles del futuro marco se decidirán en una nueva ronda de negociaciones entre finales de agosto y comienzos de septiembre en Australia. El objetivo es que los líderes de los 11 países puedan dar el visto final al nuevo marco en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en noviembre en Vietnam.

Los once países discutieron las escasas opciones de intentar convencer a Estados Unidos para que se vuelva a adherir al pacto, y se mostraron favorables al mantenimiento de las reglas para la apertura de los mercados nacionales incluidas en el acuerdo original, según Umemoto.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)