Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Automotrices ajustarán planes si se cancela el TLCAN

Si se llegara a cancelar en Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la industria automotriz tendría que ajustar sus operaciones pero no dejarán de exportar a los Estados Unidos, afirmaron directivos de empresas en México.

En el panel “Sectores de alto potencial de crecimiento: automotriz”, que se realizó en la edición número 14 de la Cumbre de Negocios en Puebla, Carlos Luna, director de relaciones gubernamentales de Volkswagen de México, comentó que ellos seguirían fabricando autos desde el país porque cuentan con mercados importantes además de la nación vecina del norte.

“Que sucede si cancelan el TLC, el arancel sería de 2.5 por ciento y eso tendría efectos en un mercado sensible en precios, desde ese momento vamos a estar ajustándonos”, dijo el directivo.

Respecto al tema, Alexander Wehr, presidente y director general del grupo BMW en México, destacó que la inversión en producción va en función de la demanda de los países y no por leyes, por lo cual tampoco ve que esto afecte a su empresa.

Juan Francisco Torres landa, socio especialista de automotriz de Hogan Lovells BSTL, dijo que mover el tratado afectaría también la economía de Estados Unidos, pues por cada dólar de un auto exportado, 40 centavos corresponden a un empleo en Estados Unidos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)