Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Aumentan 9.5% exportaciones de maquiladoras

NIVEL. Pese a la incertidumbre por la renegociación del TLC, el sector de la entidad registró un desempeño positivo.

Pese a los nubarrones que había el año pasado con motivo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, durante el año pasado la industria manufacturera maquiladora de exportación (IMMEX) de la entidad aumentó 9.5 por ciento sus venta al exterior respecto al 2016.

Las exportaciones IMMEX de Nuevo León pasaron de 22 mil 495 millones de dólares en el 2016 a 24 mil 639 millones de dólares en el 2017, superando en porcentaje de crecimiento a las exportaciones totales de este sector a nivel nacional, que crecieron 9 por ciento.

“Sabemos que el Gobierno Federal tiene un equipo muy competente y está trabajando para lo mejor de la industria y contamos con el desempeño y los acuerdos que nos favorezcan”, indicó Eduardo Elizondo Williams, presidente entrante de INDEX Nuevo León.

Señaló que tienen optimismo en que los acuerdos que se logren serán favorables para la industria.

“A pesar de los nubarrones, el balance es muy positivo. Prácticamente en todos los indicadores tenemos resultados muy positivos a nivel nacional y también a nivel local”, expresó Roberto Campa, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal.

El funcionario resaltó que Nuevo León se posiciona como el estado con mayor productividad y menor índice de informalidad, 20 por ciento menos que el resto del país.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)