Amazon y Alibaba, atentos a que el Congreso decida si aumenta el control fiscal sobre el ecommerce

El Partido Popular (PP) somete hoy a votación una iniciativa que permita al comercio minorista y tradicional hacer frente a la que considera una competencia fiscal desleal por parte de las compañías de ecommerce. 

Amazon y Alibaba, atentos al Pleno de Congreso. El Partido Popular (PP) somete hoy a votación una iniciativa con medidas para favorecer el comercio minorista y tradicional. El Pleno decidirá si aumenta el control sobre la fiscalidad de las compañías de ecommerce como Amazon y Alibaba.

 

Para los populares, los comercios tradicionales están en desventaja ante una “competencia fiscal desleal” respecto a las grandes multinacionales del ecommerce. El PP ha señalado que estos grupos apenas generan una “reducida creación de empleo”y que su contribución a las arcas públicas a través de impuestos “es muy limitada”.

 

En su iniciativa, se denuncia que estas multinacionales “se caracterizan por el uso de una ingeniería fiscal que les permite establecer sus domicilios fiscales en países de menor tributación dentro de la Unión Europea, beneficiándose de una cierta competencia desleal”.

 

Ello permite, de acuerdo con el PP, que las empresas de ecommerce puedan trasladar “de forma artificial” beneficios a territorios con una fiscalidad más favorable. Los popularescreen que el comercio tradicional debe diseñar una estrategia para hacer frente a dicha situación en la que se ofrezca “una clara propuesta de valor que incluya productos únicos y servicio al cliente”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest