Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Amaga Ross con agenda agresiva para renegociar

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, prometió que una vez que inicie el diálogo para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá, su país va a acelerar para tenerlo listo lo antes posible, implementando una “agenda de reuniones más agresiva” de lo habitual.

“Vamos a trabajar para concluir el diálogo lo antes posible”, dijo Ross en una charla en la 47 Conferencia de las Américas celebrada en Washington. Citando al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el titular de Comercio estadounidense dijo que coincidía en el deseo que la negociación se termine a finales de este año.

El secretario estadounidense aseguró que la administración Trump no busca una “guerra comercial con nadie, y menos con los ciudadanos de las Américas”, y que lo único que quieren en la nueva política comercial es tratados comerciales “justos”.

En ese sentido, y en referencia al TLCAN, reiteró su creencia de que es un acuerdo “desfasado” y que no ha cumplido muchas de las previsiones que se esperaban en el momento de su firma,

EU todavía no ha decidido si querrán iniciar el diálogo por el TLCAN buscando una mesa de diálogo trilateral o dos bilaterales simétricas, una propuesta que Washington está dispuesto a usar no sólo en el caso del TLCAN sino en otras negociaciones. “No hemos decidido la ruta, pero ahora eso no es lo importante”, aseguró Ross.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)