Alibaba prevé aumentar ventas 49% en el 2018

Alibaba sigue creciendo. El gigante chino de comercio electrónico anunció el jueves que prevé incrementar sus ventas entre 45 y 49% el año próximo, esto es más de 10 puntos porcentuales por encima de lo que anticipan los analistas.

Alibaba sigue creciendo. El gigante chino de comercio electrónico anunció el jueves que prevé incrementar sus ventas entre 45 y 49% el año próximo, esto es más de 10 puntos porcentuales por encima de lo que anticipan los analistas.

La previsión fue dada por la responsable de finanzas de Alibaba, Maggie Wu, en un encuentro con inversionistas en la sede de la compañía, en Hangzhou (China).

La empresa concluyó el pasado año fiscal (cerrado el 31 de marzo) con nas ventas de 158,273 millones de yuanes (23,292 millones de dólares), 56% más que el año anterior.

La mayor empresa de comercio electrónico de China también anunció un programa de recompra de acciones de dos años por hasta 6,000 millones de dólares.

Los ingresos de Alibaba subieron 60% a 38,580 millones de yuanes (5,609 millones de dólares) en el trimestre terminado el 31 de marzo, frente a un pronóstico promedio de 36,000 millones de yuanes.

Las ganancias atribuibles a los accionistas subieorn a 10,650 millones de yuanes, desde 5,379 millones de yuanes en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos de la unidad clave de comercio electrónico de la firma aumentaron 47% a 31,570 millones de yuanes, por encima de 45% en el trimestre anterior.

Alibaba está buscando ampliar su negocio y, para ello, se ha fijado en segmentos en claro crecimiento como son la Inteligencia Artificial, el Big Data o el cloud computing.

Luego del anuncio realizado por Wu, las acciones de Alibaba subieron 13.29% en la Bolsa de Nueva York a 142.34 dólares cada una.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest