Agotados en Economía

A principios del mes terminó la cuarta ronda de negociaciones con la Unión Europea; la semana pasada se envió un representante para la reunión que tuvieron los países del Mercosur y esta semana está programada la tercera ronda con Argentina.

Y a eso, sume el resto de los compromisos que se han adquirido con la Alianza del Pacífico, la Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), Brasil, Turquía y Jordania.

Además, si el calendario sigue su curso, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), comenzará en tres semanas.

Claro que Baker no está solo, en su subsecretaría cuenta con el apoyo de Rosaura Castañeda, que se encarga de la Unidad de Negociaciones Internacionales, así como los directores de zonas geográficas y el personal que labora en la sede de Reforma 296.

De todos modos, una negociación comercial no es fácil. Más allá del sentarse en las mesas de discusión, está la preparación de material y la revisión de los asuntos técnicos, que distan de ser sencillos.

Con tantos compromisos es difícil pensar que el equipo de la Secretaría de Economía, que encabeza Idelfonso Guajardo, no llegue cansado al partido "estelar" que sostendrán en Washington.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest