Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Aduanas mexicanas avanzan en facilitación en fronteras

Las aduanas mexicanas han avanzado en el fortalecimiento, facilitación y atención de las necesidades que la actualidad exige en las zonas fronterizas, afirmó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz.

México.- Las aduanas mexicanas han avanzado en el fortalecimiento, facilitación y atención de las necesidades que la actualidad exige en las zonas fronterizas, afirmó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz.

Durante su participación en el US-Mexico CEO Dialogue, que convocó a líderes empresariales de México y Estados Unidos, compartió los avances de los proyectos que está desarrollando el organismo fiscalizador en las aduanas de todo el país.

En el encuentro, en el que se plantean las recomendaciones que aporta el sector empresarial de México y Estados Unidos en temas de optimización de la frontera, resaltó los programas conjuntos en materia aduanera, como el de preinspección de carga de Laredo, Texas, y el de la Mesa de Otay, en California.

Adelantó que se espera poder lanzar un tercer plan piloto en la frontera de Chihuahua, y que en breve el SAT y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos publicarán los criterios para extender este programa a nuevos lugares.

Además se iniciarán los diálogos para la homologación de datos aduanales que se va a completar en 2018, apuntó Santín Quiroz durante este encuentro semestral que cita a directores ejecutivos de empresas internacionales e integrantes de la US Chamber of Commerce.

Durante la mesa de trabajo, las autoridades de ambos países recibieron planteamientos y retos por parte del director ejecutivo de la empresa FedEx, Michael Ducker, y del presidente del Consejo Index, Víctor Gamas, para implementar mejores prácticas en los procesos fronterizos.

Éstos reconocieron los esfuerzos que ambas autoridades están realizando a fin de lograr este objetivo, mencionó el SAT a través de un comunicado.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)