La Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), reconoce el apoyo de la Secretaría de Economía a la Reactivación de la Producción Nacional, Desarrollo del mercado interno y la Recuperación de sus Empleos Formales.
La Secretaría de Economía y el Sector Textil, firmaron un acuerdo a fin de establecer medidas arancelarias ante las crecientes importaciones de países con los que no tenemos Tratados Comerciales y donde se ha detectado el ingreso de mercancías con precios por debajo incluso, de los costos de materias primas; esta acción es una muestra del gran compromiso que la Secretaria Raquel Buenrostro tiene para realizar un comercio justo y generar el estado de derecho que se requiere para evitar las malas prácticas como el contrabando.
La Industria Textil representa actualmente el 2.7% del PIB manufacturero, es decir, 84 mil millones de pesos y genera más de un millón 100 mil empleos de los cuales el 70% son mujeres jefas de familia.
El Sector Textil y el Gobierno Federal trabajarán de forma conjunta para el fortalecimiento del mercado interno y las familias mexicanas en esta industria. “Estamos comprometidos con la creación de un entorno propicio para el crecimiento económico y continuar con la inversión. La colaboración entre el sector público y privado se vuelve esencial y este Acuerdo es el primer paso para ello”.
El Lic. Rafael Zaga Saba, Presidente de la CANAINTEX, reconoce el apoyo del Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, por la publicación en el Diario Oficial de la Federación, así como el trabajo y la apertura de la Secretaria de Economía, Maestra Raquel Buenrostro Sánchez y de todo su equipo de trabajo.
“Los retos para los próximos meses son las mesas de trabajo que se acordaron con la Secretaría de Economía y con la Agencia Nacional de Aduanas, para la reconstrucción de una Industria Textil que continúe siendo competitiva, no solo para el mercado de exportación con más de 8,500 millones de dólares, sino para nuestro mercado interno. Con el apoyo continuo de las autoridades, confiamos en que lograremos una recuperación económica sólida”.
Juntos, avanzamos hacia un futuro en el que la producción nacional, trabajadores de la industria, así como sus familiares y consumidores crezcan una vez más.