Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

BBVA México otorgó un financiamiento sostenible a Textilera Zagis por 80 millones de pesos

Zagis empresa familiar consolidada y fundada hace más de 60 años y una de las más grandes de México líder en la producción de hilados y telas de algodón orgánico, obtuvo un crédito sostenible por parte de BBVA por 80 millones de pesos, financiamiento vinculado a la sostenibilidad (Sustainability Linked Loan), el cual impactará para su desempeño sostenible a sus 13 plantas que opera la empresa.

El crédito le fue otorgado por el respaldo que tienen del cumplimiento de 9 certificaciones a lo largo de su cadena de valor que son:

  • Global Organic Textile Standard,
  • Organic Content Standard,
  • Global Recycled Standard,
  • Recycled Claim Standard,
  • Confidence in Textiles Standard 100,
  • Cotton Leads-Sustainable Cotton,
  • Better Cotton Initiative,
  • Trust Protocol–Sustainably Grown Cotton y
  • Engineered Fibre Selection System.

Su compromiso se basa en mantener altos estándares de calidad siempre a favor del medio ambiente, disminuyendo la huella de carbono en el sector algodonero tomando en cuenta que esa materia prima es la fibra natural más consumida del mundo y considerando que la empresa actualmente produce 200 toneladas de hilo  y 20 toneladas de tela al día.

El financiamiento que BBVA México otorga a la textilera mexicana es a un plazo de 3 años.

La inversión estará destinada a conservar y fomentar las prácticas sostenibles en el ámbito del algodón orgánico, material reciclado, cadena de suministro y prácticas sostenibles y conservar y fomentar las prácticas sostenibles en el ámbito del algodón orgánico, material reciclado, cadena de suministro y prácticas sostenibles.

Con esta acción Zagis se consolida como un claro ejemplo para otras industrias a fin de construir un futuro verde e inclusivo, impulsando estrategias sustentables ante los retos en materia de cambio climático, evitando el uso inadecuado de pesticidas y fertilizantes que contaminan el agua, aunado al consumo excesivo de este vital líquido.

Zagis ya cuenta con una planta 100% hidroeléctrica ubicada en el estado de Veracruz, lo que le ha permitido eliminar 11 mil toneladas de CO2 en la atmósfera.

Zagis es un grupo mexicano conformado por la cuarta generación de una empresa familiar  que produce diferentes tipos de productos del ramo textil, por lo que la empresa enfoca su interés en mantenerse a la vanguardia, sin descuidar el lado sustentable en la calidad de sus productos, ofreciendo a su vez la competitividad como respuesta a la demanda impuesta por la globalización económica mundial. 

Para Zagis es prioritario el tema de la SUSTENTABILIDAD y promueve prácticas de producción responsables y REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL, asociado con la producción de sus productos que además, fomenta una economía justa y equitativa.

Actualmente todas sus instalaciones funcionan con energía 100% renovable, parte de esta energía es autoproducida por una planta hidroeléctrica ubicada en el estado de Veracruz, lo que significa que no sólo es un líder en la industria textil, sino una de las empresas más limpias, buscando siempre las mejores condiciones para el medio ambiente, heredando así un planeta sostenible.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)