Los pantalones de mezclilla aportan a la recuperación más rápida de la industria textil tras el impacto que vivió por la pandemia, pues según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son prendas más resistentes y duraderas.
Antes de la pandemia, en 2019 la industria empleaba 330 mil personas, actualmente cuenta con más de 398 mil trabajadores y desde agosto del año pasado el sector ha comenzado a repuntar, lo que indica una recuperación lenta, pero constante.
Una de las empresas que forma parte de esta recuperación es Silver Plate. empresa mexicana dedicada al diseño, corte y confección de pantalones de mezclilla, ocupando el 17° lugar en entre el estudio realizado por la Profeco, confeccionado 150 mil pantalones de mezclilla al mes.
“Nosotros generamos más de 570 empleos directos en México y confeccionamos en promedio 150 mil jeans al mes, es decir, 1 millón 800 mil prendas al año”, comentó Ana Karina Ortiz, gerente de mercadotecnia, publicidad y Licencing de Silver Plate Jeans.
De acuerdo a los datos de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), el número de empleos en el sector al cierre del primer trimestre de este año se encontraba 20.7 por ciento más de lo registrado hace dos años, en septiembre 2019.
Respecto a inicios de 2021 aún hay una brecha de 11.5 por ciento en empleos por recuperarse.
Ante eso Silver Plate proyecta hacia el cierre del 2022 que el nivel de ventas, tanto en puntos físicos como en línea, vuelva al nivel que se tuvo antes de la pandemia.
Las ventas en línea un aria de recuperación
El año pasado las ventas en línea ayudaron al comercio a reducir las pérdidas que ocasionó para la pandemia.
La vocera de Silver Plate indicó que el alza de la demanda en el comercio en línea durante el 2020 los llevó a concentrar todos sus esfuerzos de ventas a este canal. “Esto nos llevó a migrar a una plataforma más robusta, la integración del market places a nuestro pull de negocios digitales, para responder a la demanda de producto en esta nueva normalidad de quedarse en casa”, declaró la encargada de mercadotecnia de la empresa.
Agregó que Silver Plate, el canal digital creció hasta alcanzar el 30 por ciento del volumen de ventas, el año pasado las mismas crecieron 178 por ciento respecto a 2019.