Fashion United, Retail, Don-Alvin Adegeest
Cuando Francia extendió el cierre de sus tiendas hasta el 11 de mayo, saltaron todas las alarmas. Pero parece que se ha abierto una ventana a la esperanza para las marcas de lujo con el repunte de sus ventas en China.
El Grupo LVMH, que la semana pasada comunicó que su segundo trimestre también se iba a ver gravemente afectado por la crisis, ha visto sin embargo, como las ventas en las tiendas de Louis Vuitton en China continental han aumentado un 50 por ciento, según Bloomberg. El presidente ejecutivo de L’Oréal, Jean-Paul Agon, también ha declarado que las ventas en China fueron positivas en marzo y siguen al alza con un aumento del 5 al 10 por ciento durante este mes.
Las ventas en China se están recuperando
“Nuestra experiencia en China es muy interesante y muy reveladora para otras partes del mundo”, señaló Agon a Bloomberg. “Lo que hemos visto en China es una recuperación bastante rápida para el consumo de productos de belleza”.
Tanto Europa como Estados Unidos se encuentran en diferentes etapas de la pandemia, con cierres de tiendas en ambos continentes, lo que ha provocado que la industria de la moda se haya detenido, desde la cadena de suministro hasta la fabricación y el comercio minorista. Mientras tanto, China ha reabierto lentamente sus tiendas y moderado las restricciones de viaje para sus ciudadanos.
LVMH espera que la recuperación comience en mayo o junio a medida que los mercados vuelvan a la semi normalidad. El Grupo francés señaló que ha demostrado su capacidad de resistencia frente a un entorno económico interrumpido por una grave crisis de salud, lo que ha supuesto a su vez al cierre de tiendas y centros de fabricación en la mayoría de los países, así como a la suspensión de los viajes internacionales.
Los marcas de moda y marroquinería de LVMH, entre las que se encuentran enseñas como las maisons Celine, Dior, Fenty o Givenchy, tuvieron un importante crecimiento en sus ventas online durante el primer trimestre. Pero en ventas totales obtuvo una disminución del 10 por ciento, debido al cierre de sus tiendas a nivel mundial.
Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.