Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Los ingresos de Walmart México crecen un 12,9 % en el primer trimestre

Fashion Network / México, Negocios, Francelia Rodriguez Ceballos

En el primer trimestre de 2020, los ingresos de Walmart México registraron un aumento del 12,9 %, al sumar 171 334 millones de pesos, en comparación con igual periodo de 2019.

En su reporte trimestral, la cadena minorista más grande de México informó que en el periodo de enero a marzo registró una utilidad neta de 9997 millones de pesos, un incremento del 15,4 % respecto a igual periodo del año anterior.

A su vez su flujo operativo (Ebitda) ascendió a 19 050 millones de pesos, lo que representó un 11,1 % del total de ingresos y un incremento del 15,7 % respecto al año anterior.

“Tanto en México como en Centroamérica, las medidas de distanciamiento social derivaron en un mayor consumo en casa, que se tradujo en mayores ventas en el sector de autoservicios durante marzo. Las ventas durante abril han sido volátiles, y hacia delante esperamos enfrentar un ambiente macroeconómico retador que puede tener implicaciones directas en el consumo”, se lee en el reporte trimestral de Walmex.

“Acontecimientos en México y Centroamérica derivados de la contingencia generada por la pandemia de Covid-19, así como por la disminución en los precios del petróleo, ha originado una depreciación del peso mexicano, limitaciones en la movilidad de las personas, pérdida de empleos y por consiguiente una reducción en su capacidad de generar ingresos. El impacto podría resultar en la pérdida de poder adquisitivo del consumidor y la consiguiente disminución del consumo”, explica el informe de la empresa.

En cuanto a su expansión, la cadena informó que abrió 3 unidades en México y 6 en Centroamérica en el primer trimestre de 2020. Así, México cerró marzo de este año con 3416 tiendas de forma consolidada.

Link a la fuente original

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)