Fashion Network / México, Industria, Alicia Mares
Con el objetivo de que las empresas continúen exportando y manteniendo sus fuentes de empleo, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) ha anunciado el lanzamiento de “Impulso Xporta Pyme”, plataforma que concentra una serie de acciones inmediatas para que la comunidad exportadora y con potencial exportador pueda atenuar el impacto de la contingencia por coronavirus.
Según detalla Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Cofoce, “Impulso Xporta Pyme” concentra acciones en capacitación online y certificaciones vía streaming para poder llevar temas actualizados y contundentes a la comunidad empresarial. De acuerdo al directivo, la asesoría brindada en la plataforma es de primer mundo y es realizada por líderes reconocidos globalmente, quienes compartirán tips, guías de hacia dónde deben enfocarse los empresarios y conocer las necesidades reales de las empresas.
“Estamos también trabajando con todo lo que son los servicios digitales para poder ayudar a las empresas a que tengan acceso no solamente a una auditoría de lo que es su sitio online o su tienda en línea actualmente, sino hacia todos los servicios asociados, hacia la promoción de su producto en el mercado digital, vincularlo con marketplaces, desarrollo de su propio e-commerce, mejora de producto, vinculación con agencias, apoyo y asesoría para la promoción de sus productos y servicios vía redes y marketing digital, entre otros”, señaló Rojas Ávila.
Asimismo, confirmó que los servicios y apoyos disponibles en la plataforma desde este mes de mayo van dirigidos a todas aquellas empresas exportadoras o con potencial exportador, nuevos emprendedores que quieran iniciarse en la exportación y sobre todo, empresas que quieren comenzar a hacer negocios o que están haciendo negocios digitales para poder reforzar sus conocimientos.
En palabras del director general del organismo, el Covid-19 vino a cambiar muchas cuestiones y todo será diferente después de la contingencia, por lo que será muy importante que las empresas también comiencen a ofrecer productos y servicios de forma diferente. “Estos tiempos son para reflexionar, son para disrumpir, son obviamente para reconvertir los productos, los servicios que estamos ofreciendo y bueno Cofoce es un gran aliado en toda esta etapa”, concluyó Rojas Ávila.