En Línea 24H, Economía, Redacción
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil mexicana, Manuel Espinosa Maurer, dijo que la pandemia y la indiferencia del gobierno mexicano, más de 1.2 millones de empleos directos desaparecerá.
La industria textil de México padece una terrible situación, el 90% de la producción está detenida por la alerta sanitaria y las estrategias del gobierno, comandado por Andrés Manuel López Obrador.
Cuando comenzó la crisis sanitaria mundial debido al coronavirus, las textileras lograron reconvertirse para producir batas, cubrebocas,algodón clínico, sábanas, gasas y gorros, pero el gobierno mexicano no les permitió trabajar, aún cuando tengan la capacidad y los recursos, ya que para el gobierno federal, este tipo de actividad es considerado como no esencial.
Manuel Espinosa Maurer, en entrevista con El Universal, aseguró que el gobierno debería frenar el contrabando internacional y dar prioridad a lo hecho en México; a diario ingresan productos con facturas cuyos precios están por debajo del valor de la materia prima. Tanto el sector formal como informal, no pueden producir ni vender, ya que las cadenas de ropa y tiendas cerraron por ser catalogadas como actividad no esencial ante la emergencia sanitaria.