Última Hora / Paraguay, Economía, Redacción
Esta firma, que cuenta con grandes fábricas de producción en Bangladesh, África, Vietnam, China y Corea, ahora decidió apostar al mercado latinoamericano, con la instalación de una planta productora en Paraguay. Para esa finalidad, contará con el concurso de la firma paraguaya Logistex, que forma parte del Grupo Paraguay Invest, que será la encargada de montar la fábrica en nuestro territorio.
Logistex invertirá para el efecto alrededor de USD 5 millones y brindará mano de obra a alrededor de 1.000 personas, según comentó su director, Andrés Gwynn.
El empresario señaló que la fábrica podría ser instalada en una infraestructura construida en el barrio San Francisco, pero que nunca entró en funcionamiento. Acotó que la autorización para esta posibilidad depende del visto bueno del Gobierno Nacional y de la Itaipú Binacional, que solventó la construcción de este emprendimiento barrial.
En caso de que no se apruebe el uso de esta planta, la fábrica sería instalada dentro del complejo de Logistex, en Mariano Roque Alonso.
Capacitación. Por la naturaleza del trabajo de confección textil, Gwynn indicó que precisarán que las personas a ser contratadas reciban formación previa en este rubro, por lo que decidieron recurrir al concurso del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para la capacitación posterior del personal en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), razón por la cual se reunieron con la titular de esta cartera, Carla Bacigalupo.
“La fábrica operará bajo los regímenes de maquila y de materia prima. Estimamos que a fines del primer semestre de este año, tendríamos las instalaciones listas e iniciando los cursos de entrenamiento. La idea es que este año lleguemos a contratar a una cantidad importante de personas, hasta alcanzar a las 1.000 estimadas”, dijo.
El empresario también informó que el 100% de la producción de las confecciones se venderá a Brasil y otros países de Latinoamérica.
Link a la fuente original