Fashion Network / México, Ferias, Francelia Rodriguez Ceballos
El 11 y 12 de marzo en la Ciudad de México se realizará la primera edición de eNnovación, la primera feria de tecnología empresarial organizada por eShow México que tiene como objetivo consolidar la cadena de valor del comercio electrónico en el país.
De acuerdo con El Economista, el evento, dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas, contará con conferencias, talleres y paneles que buscarán fortalecer la inclusión de las empresas mexicanas hacia el comercio electrónico.
Para su primera edición, eNnovación abordará distintos enfoques del e-commerce como: fintech, logística, temas normativos, legales y protección para el consumidor, modelos de negocio, plataformas de financiamiento, evolución de marketing digital, redes sociales, social e-commerce, entre otros.
Algunos de los actores claves de la industria que darán conferencias magistrales son Juan Pablo Gómez Macfarland, director de Marketing de Volkswagen Mexico; Justo Abán Muñoz, director de e-commerce de Deportes Martí; Natalia Lever, directora para Mexico y Latinoamérica de The Climate Reality Project y Monica Kapadia Mehta, vicepresidente de la división de emprendimiento de la Fundación Wadhwani, entre otros.
Por su parte, los aliados del eventos son Asociación de Internet MX, que presentará su Estudio de Comercio Electrónico, actualizado hasta el 2019; la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP); las Fundaciones Wadhwani y ALIAT, Ashoka México, el Centro de Competitividad de México (CCM;) la aceleradora internacional Business Developers Bride, y el Nova Hub Center.
Philipe Boulanger, director de eShow México, declaró al medio mexicano que el e-commerce nacional tiene un comportamiento que el resto de la economía nacional “y eso representa un enorme campo de oportunidad”.
La creación de este tipo de eventos en México se realiza en un contexto donde el comercio electrónico ha crecido en los últimos años. De acuerdo con el Inegi, en 2018, la participación del comercio electrónico de bienes y servicios en el Producto Interno Bruto de México fue del 5,0 %. El valor agregado generado por el comercio electrónico en ese año fue de 1 106 558 millones de pesos.
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