Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

México ve oportunidades de inversión en Alemania

Fashion Network / México, Industria, Francelia Rodriguez Ceballos
El 19 de febrero la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) se reunió con los estados de la región sur-sureste: Campeche, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, convocados por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), en coordinación con la dirección general de Coordinación Política de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
De acuerdo con un comunicado oficial, los representantes de los estados del sur-sureste del país plantearon las oportunidades de inversión y negocios que ofrecen a Alemania.
Se destacó que esta región concentra el 55 % del Sistema Portuario Nacional, aporta el 19% del PIB del país, contiene al 28 % de los aeropuertos y el 66% de los recursos hídricos para explotación del país.
Asimismo, las entidades puntualizaron que se han fortalecido los mercados de sus sectores actuales entre los que se encuentran turismo, petroquímica, logística y puertos.
Desde la cancillería se destacó la importancia de contribuir a establecer una alianza estratégica de trabajo conjunto para atraer la atención del sector privado alemán respecto a las grandes oportunidades que tiene la región sur-sureste, considerando que Alemania es el tercer socio comercial en el mundo de México, el primero entre los países de la Unión Europea y la segunda fuente de inversión extranjera directa en el territorio mexicano.
Por su parte, los miembros de Camex resaltaron que forman parte de la red de las Cámaras Alemanas en el extranjero que cuenta con 140 oficinas en 92 países. Esta red ofrece contactos e información para los negocios bilaterales entre México y Alemania a sus 825 empresas agremiadas en distintos ámbitos: para la entrada al mercado en ambas direcciones, la búsqueda de socios comerciales, realización de estudios de mercado, organización de misiones comerciales, entre otras actividades. La Camexa destacó que el comercio mexicano-alemán se duplicó de 2010 a 2018 para llegar a 21 700 millones de euros.
Finalmente, los representantes de Amsde y Camexa reconocieron que existen áreas de oportunidad sobre las cuales pueden colaborar, tales como la realización de visitas a los estados del sur-sureste, el desarrollo de sesiones de capacitación, desarrollo de misiones y participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en ferias comerciales en Alemania, intercambio de información de productos exportables, así como la posible organización de una misión empresarial sectorial de la región a Alemania en el segundo semestre del 2020.
Link a la fuente original

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)