Reforma, Negocios / Opinión / Capitanes, Redacción.
Todos los involucrados en el tema del outsourcing desfilarán en la Cámara de Diputados en una nueva edición del Parlamento Abierto para discutir la reforma laboral en la materia.
A esta segunda edición -la primera se realizó la semana pasada en el Senado- acudirán la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar; la titular del SAT, Raquel Buenrostro; el director del IMSS, Zoé Robledo y Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera.
La mayoría de los funcionarios participó en la primera edición del foro.
En ese encuentro del 12 de febrero fue Nieto quien le puso el cascabel al gato al relacionar las práctica de subcontratación ilegal con delitos como la creación de empresas fachada o compañías que realizan operaciones de facturación simuladas.
Hoy, también se darán cita representantes empresariales a quienes preocupa que en una posible reforma incluya retroactividad de la ley (¿algo sabrán?) o se sobrerregule la subcontratación que sí cumple con las obligaciones fiscales y de seguridad social.
Por cierto que entre los empresarios se tiene la certeza de que en el parlamento se puede decir mucho, pero se reflejará poco en el papel.
Link a la fuente original