El Sol de Puebla, Finanzas, Verónica de la Luz
En caso de que siga avanzando el tema del coronavirus en China, empresas de Puebla pueden ser afectadas por proveeduría en el sector automotriz y en el textil, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón.
El empresario sostuvo que en el abasto de mercancías todavía no hay afectaciones debido al stock (o almacenamiento) que tienen algunas empresas chinas, aunque no descartó que haya impacto a corto plazo, si es que dicho país oriental sigue con las restricciones que causa el Coronavirus.
No especificó de cuánto sería el impacto económico en el estado poblano, aunque sí dijo que hay una alerta para países como México y sus entidades.
En el tema de abasto de mercancías, todavía no nos está afectando, pero sí, a corto plazo, si este tema sigue avanzando y siguen cerrando las fronteras con China, sí nos va a empezar a afectar mucho en todo el país comentó el presidente del CCE.
Apple y Google, por ejemplo, cerraron sus oficinas en China y prohibieron a sus empleados viajar a dicho país, para evitar contagios de coronavirus, reportan medios internacionales. También algunas fábricas han cerrado sus puertas mientras pasa la alerta epidemiológica.
Hay muchos poblados en China donde la producción está totalmente parada, la producción es de cero; entonces, no sabemos en qué tiempo esto puede seguir avanzando. Me preocupa mucho el caso de Puebla porque si esto llegara a entrar al país, podríamos vivir lo mismo que con la influenza dijo al respecto Rodríguez Pacheco.
El CCE está alerta a las indicaciones de las secretarías de Salud federal y estatal para efectuar protocolos de previsión, en caso de detectarse situaciones confirmadas de Coronavirus en el país.
Link a la fuente original