Criterio Hidalgo, Huasteca / Regiones, Redacción
Durante su gira por la Sierra Alta, el gobernador Omar Fayad Meneses señaló que Hidalgo está considerado como el segundo lugar en implementar estrategias para reducir la pobreza, pues el índice de esta índole disminuyó de 50 a 43 por ciento, de acuerdo con las últimas estadísticas del Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas Públicas (Coneval).
En entrevista, señaló –sin precisar cifras– que gobierno del estado emprendió acciones para combatir la inopia en la entidad, por lo que se comenzaron labores en una de las comunidades más necesitadas de la Huasteca y se trabaja para cambiar la realidad de los hidalguenses que más lo requieren.
“El indicador que más debe animar es cuando vengan las evaluaciones del Coneval sobre el combate a la pobreza con todas las acciones que se están haciendo, sumadas a los programas del Bienestar y los de Hidalgo, y hagan que la estadística esté a la baja”, expresó.
Fayad Meneses manifestó que pronto darán a conocer los detalles del nuevo proyecto alimentario en Hidalgo, el cual está calificado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) no solo como el mejor programa de México, sino como modelo para otros países de América Latina.
En su edición de ayer, Criterio informó que el gobierno del estado invertirá 9 millones 778 mil pesos en la ampliación del tramo vial Acatempa-San Salvador, en Tlanchinol, el cual está conectado con la carretera federal Pachuca-Huejutla y pretende facilitar el traslado a más de 16 mil habitantes de la Sierra hidalguense.
Link a la fuente original