Reforma, Negocios / Opinión / Capitanes, Redacción
El anuncio del programa de inversiones en el sector energético se está aplazando por falta de acuerdos entre el sector privado y el Gobierno federal.
Primero se dijo que sería para finales de enero, luego que para los primeros días de febrero y ahora que el anuncio puede darse hasta finales de mes, si es que hay algo para dar a conocer.
Según se anunció en enero, se trata de inversiones que podrían representar hasta 100 mil millones de dólares a través de unos 137 proyectos, incluidas alianzas entre Petróleos Mexicanos y empresas privadas para exploración y producción de hidrocarburos.
El objetivo de este plan es impulsar los ahora bajos niveles de inversión para contribuir al crecimiento económico.
Para afinar proyectos, el Consejo Coordinador Empresarial, que dirige Carlos Salazar Lomelín, continúa en diálogo con Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia, quien también dirige el Gabinete para el Crecimiento Económico.
Pero en sectores de la iniciativa privada se maneja que el tan esperado programa de inversiones aún no tiene fecha, debido a que el Gobierno ha cerrado espacios para la inversión y por ello no se ponen de acuerdo. El estira y afloje está fuerte
Link a la fuente original