Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Compitiendo Duro

Reforma, Negocios / Capitanes, Redacción.

El que no está dispuesto a dejarse vencer en comercio electrónico es el capitán de Walmart de México, Guilherme Loureiro.

Aunque recientemente admitió que la cadena está realmente en tercer lugar en compras en línea, superada por Mercado Libre y Amazon, Loureiro está apretando fuerte con tal de no perder terreno y desbancar a sus competidores.

Este año asignó más de 260 millones de pesos a mejorar la tecnología e infraestructura de la compañía para e-commerce.

Buena parte de la inversión se destinó a la puesta en marcha de dos centros de distribución especializados, uno en Guadalajara y otro en Monterrey.

Ello le permitió acelerar la entrega de mercancía, que antes podía llevarse hasta una semana y ahora toma sólo unas horas. Por primera vez puede entregar mercancías generales -y ya no sólo perecederos- el mismo día de la compra y a menor costo que sus rivales.

Veremos qué tanto terreno logra ganar a lo largo del próximo año.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)