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Privalia va por crecimiento de 20% en México

Milenio, Negocios, Cristina Ochoa.

A pesar de la desaceleración que ha mostrado la industria de vestido en el país en lo que va del año, el outlet online de moda Privalia, espera cerrar 2019 con un crecimiento de 20 por ciento, señaló David González, director comercial de la empresa en México.

“Estamos en un ecosistema que hace que nos haya llegado menos que a los canales tradicionales, nosotros jugamos con descuentos y ahí hay una oportunidad”, sostuvo en entrevista con MILENIO en el marco de la segunda edición del E-Fashion Day.

Expuso que trabajar con ventas de productos premium acotadas en un determinado tiempo hace que se facilite la conversión de compra, con lo que el impacto no ha sido importante que en otros canales

“Nuestro cliente se encuentra en un poder adquisitivo medio, medio-alto y bancarizado, por lo cual, en un momento de recesión tal vez se encuentra menos afectado que el resto de la población”, señaló.

Expuso que sin embargo algunas marcas han traído menos productos al país, por lo que en algunos grupos la oferta sí se ha reducido, pero expuso que la demanda se ha mantenido.

Sobre la posibilidad de incursionar en la venta a través de tiendas físicas, como lo han hecho pure players de comercio electrónico, como el caso de Netshoes, el directivo dijo que no se encuentra dentro de los planes de la empresa de origen español la incorporación de estos proyectos.

Sin mencionar el monto de inversión, dijo que las inyecciones de capital serán exclusivamente para mejoras en sus tiempos de entrega, alianzas con nuevas marcas y el trabajo en la cercanía con sus clientes.

“El mercado mexicano está creciendo muchísimo en la parte de e-commerce. Aunque tiene un porcentaje menos representativo de lo que tenemos en Europa, tenemos un cliente ya experto en compra que busca mucha oferta y claramente está interesado en un mejor servicio”, dijo.

Sobre la propuesta del Paquete Económico para 2020 que contempla el pago de impuestos para plataformas digitales, expuso que no se espera que exista una afectación a la industria de la moda en el canal, toda vez que esta es la categoría más importante de comercio digital en el país.

“Hay un interés muy importante de adquirir artículos de moda por parte de los compradores mexicanos. Son las categorías más fáciles de trabajar, a pesar de que exista un impuesto o algo que reduzca la utilidad, va a seguir siendo la más fuerte y vamos a seguir apostando por ello”, indicó.

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