Vietnam+ , Noticias, Redacción.
Ciudad Ho Chi Minh (VNA)- Un programa de la Corporación Financiera Internacional (CFI) ayudó 82 plantas de confecciones textiles y calzado en Vietnam a ahorrar hasta 30 millones de dólares anualmente, gracias al mejoramiento del uso de los recursos naturales, informó un portavoz de esa institución.
Según la fuente, durante los últimos tres años se invirtieron 37 millones de dólares en medidas efectivas que ayudaron a las empresas a reducir el uso de agua, energía y productos químicos.
En particular, las plantas textiles han ahorrado un total de cuatro millones de metros cúbicos de agua y reducido 303 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año, precisó el vocero de dicho programa.
Con una facturación anual de más de 30 mil millones de dólares, las exportaciones de la industria textil y de confecciones de ropa contribuyen significativamente al crecimiento económico del país, pero los desechos químicos también constituyen una fuente de contaminación ambiental en el país indochino.
Al fabricante de confecciones textiles Phong Phu (PPJ) indicó que estas medidas ayudaron a reducir el consumo de electricidad en casi siete millones de kilovatios hora y a ahorrar 200 mil metros cúbicos de agua, gracias a lo cual la compañía economizó 700 millones de dólares.
Según Kyle Kelhofer, director de CFI en Vietnam, Camboya y Laos, estas soluciones ahorran costos de producción y mejoran la competitividad de las empresas nacionales en las cadenas de suministro mundiales.
De acuerdo con datos divulgados recientemente por la CFI, miembro del Grupo del Banco Mundial, Vietnam es uno de los 10 mayores países exportadores de telas y confecciones de ropa en el mundo.