Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Vigilarán consumo de gas natural

Reforma, Negocios, Karla Omaña

Cd. de México (20 agosto 2019).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) le aprobó al Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) un conjunto de reglas para “meter control” y mejorar la disciplina y eficiencia operativa de la red nacional de ductos del País.

Se trata de ubicar a los responsables de los desequilibrios generados en el sistema y asignar los costos en consecuencia.

“Durante 2018 y 2019, la operación diaria del Sistrangas ha presentado de manera reiterada desbalances a lo largo del día, debido al gas natural extraído en exceso o falta de inyección de gas natural por parte de los usuarios, lo que genera una situación operativa que pone en riesgo al Sistrangas.

“Parte de la razón por la cual el equilibrio del sistema es actualmente tan desafiante es la falta de medidores suficientes en todo el sistema”, menciona la resolución RES/840/2019 de la CRE.

David Rosales, consultor en Talanza Energy y especialista en gas, dijo que esta decisión de la CRE no soluciona de fondo el problema de escasez de gas en el País, por lo que sigue siendo necesaria la entrada del ducto marino y del resto de los gasoductos que CFE tiene parados.

“Sin esa infraestructura, la industria está sufriendo a la interconexión con el Cenagas, necesitamos esos ductos y necesitamos que se interconecten al Cenagas para darle mayores puntos de inyección”, aseguró.

Link a la fuente original

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)